AMOZOC, PUEBLA

Fallece niña al visitar al dentista; el odontólogo huye junto a su padre

Al hijo del dentista se le fue la mano con la anestesia y decide huir junto con su progenitor; los dos son buscados la justicia para que respondan por su negligencia

Solo iba por un dolor de muelas
Fallece niña en un consultorio.Solo iba por un dolor de muelasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Fallece niña al visitar al dentista; el odontólogo huye junto su padre Dentista y anestesiólogo son buscados por muerte de una niña en Puebla

La menor era originaria de la población de Mazapiltepec, Puebla, y fue llevada por sus padres al dentista para que fuera atendida por un dolor de muelas.

Fallece niña al visitar al dentista

La niña contaba con una edad de cuatro años y murió durante la visita al dentista, a causa de una sobredosis de anestesia. El hecho sucedió en el municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

Los presuntos responsables de esta negligencia, son el dentista y el anestesiólogo, padre e hijo y después del suceso, huyeron y se encuentran prófugos.

Ante la fuga, la Fiscalía General de Puebla abrió una investigación y Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla afirmó que intervendrán directamente en el caso.

La niña era originaria de la localidad de Mazapiltepec de Juárez, Puebla y fue llevada por sus padres al consultorio odontológico, de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, el pasado jueves para que fuera atendida por un simple dolor de muelas.

De acuerdo con los testimonios de los padres de la niña, el dentista sacó a los padres del consultorio con la excusa de que iba a proceder a “matar el nervio” para que la menor ya no tuviera dolor.

El médico aplicó anestesia general a la pequeña, con el apoyo de su padre, quien actuó como anestesiólogo, sin el consentimiento explícito de los padres.

Momentos después, el dentista salió del consultorio dental y les informó a los padres que tendrían que trasladar a la menor a un hospital porque las cosas habían salido mal.

Ante la gravedad del caso desde el lugar hicieron una llamada de auxilio para que acudiera una ambulancia para asistir a la menor.

Desgraciadamente cuando los paramédicos llegaron al consultorio confirmaron que la niña, identificada como Ariadne, había fallecido.