JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN

Detienen a José Manuel del Río Virgen, secretario del Senado por asesinato de candidato

Fe aprehendido por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato a la Alcaldía del municipio de Cazones, Veracruz.

José Manuel del Río Virgen.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, fue detenido en Veracruz por el presunto asesinato de un ex candidato de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer este miércoles, las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al funcionario por su presunta participación en el homicidio doloso calificado contra René Tovar, quien fue candidato a la Alcaldía del municipio de Cazones, Veracruz.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021", informó la dependencia.

René Tovar fue asesinado de ocho balazos el 4 de junio del presente año, dos días antes de las elecciones, en las cuales obtuvo el triunfo, con un 49 por ciento de los votos.

Foto: Archivo

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dio a conocer que el senador Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, fue quien esta mañana lo puso al tanto de los hechos.

"(A José Manuel del Río Virgen) lo están acusando de un homicidio, lo cual es falso", declaró.

Foto: Archivo

Monreal acusó que la detención de su colaborador se trata de una ilegalidad.

"Otra vendetta política que sufre el Estado de Veracruz. José Manuel del Río es un hombre honesto y con prestigio social. Esto se inscribe en el clima de venganza política que existe en Veracruz, donde la justicia pasa por un mal momento y donde todo se convierte en instrumento político del Gobierno estatal", reclamó.