CLIMA

Llega el invierno con heladas y vientos fuertes en el norte de México

El invierno llegó este martes 21 de diciembre, y con él se mantiene el intenso frío en varios estados del país, para este miércoles. Se prevén heladas y vientos fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados en zonas serranas.
Seguirán las heladas en el país.Se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados en zonas serranas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El invierno llegó este martes 21 de diciembre, y con él se mantiene el intenso frío en varios estados del país, para este miércoles. Se prevén heladas y vientos fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que el termómetro descienda hasta los 5 grados bajo cero en diversas entidades.

Las zonas montañosas vivirán el frío más intenso en lo que va de la temporada.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas serranas de Coahuila, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén heladas en Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

También se presentarán temperaturas muy agradables, en Tamaulipas y hay que recordar que con el paso de los días, el termómetro irá en aumento, incluso en algunos municipios se prevé un clima por encima de los 30 grados.

Aunque no todo el territorio ha experimentado los intensos fríos, no se descarta que para enero y febrero puedan llegar sistemas polares que podrían dejar heladas y nevadas más graves, justo como sucedió este mismo año en febrero, que un vórtice polar provocó estragos desde el norte de Texas, hasta el norte de México.

Ante estos cambios repentinos de temperaturas se recomienda a la población que no se expongan por tiempos prolongados para evitar enfermedades principalmente en niños y adultos mayores.

Se recomienda además que las personas beban abundantes líquidos y vitamina C.

El martes 21 llegó el invierno, y acompañado de él, el frío intenso golpea a varios estados del país, principalmente en el norte, en donde en zonas serranas se prevén heladas y vientos fuertes.