COAHUILA

Bebé recién nacida muere a manos de su padre; estaba borracho

Una pequeña bebé, de tan solo un mes de edad, perdió la vida en el hospital, pues fue internada de emergencia después de recibir una golpiza a manos de su padre. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Los hechos ocurrieron en Ciudad Acuña, Coahuila el pasado 12 de diciembre,  en la colonia los Cedros. 

La madre de la pequeña, Maria Isabel “N” de 19 años de edad, declaró ante las autoridades que  su esposo llegó a su domicilio en estado inconveniente bajo  la influencia de las drogas y el alcohol. 

El hombre llegó alrededor de las ocho de la mañana a su domicilio después de una fiesta con sus amigos, según relata la madre, cuando el hombre llegó a la casa la pequeña estaba llorando, hecho que causó el enojo del padre de Julio Margarito “N”.

El ahora homicida pidió a su esposa que callara a la niña pues, si no guardaba silencio la golpearía, acto seguido el hombre cumplió su amenaza y le dió a la pequeña bebé de tan solo 40 días de nacida un fuerte golpe en la cabeza y la arrebató de las manos de su madre para estrujarla. 

En ese momento la mamá de la niña, María Isabel, la defendió aunque también recibió agresiones y fue arrojada al piso.

No llevó a la bebé a recibir atención médica. 

Después de la agresión la menor no fue llevada al hospital, pues parecía que “Todo estaba en orden”. Dos días después del ataque, la madre acudió al centro de salud porque según parecía la niña se sentía mal.

El personal médico del Centro de Salud de Ciudad Acuña al ver el estado de la menor, pidió la intervención de elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC)

La madre confesó

La madre de la pequeña confesó la agresión después de un interrogatorio, además de que le brindó  a las autoridades la localización de su padre Julio Margarito “N” de 21 años de edad.

El agresor fue capturado el 18 de diciembre ingresó al reclusorio de Piedras Negras por el delito de feminicidio en grado de tentativa por relación efectiva.

La menor falleció el día de ayer mientras estaba internada en el  Hospital del Niño de Saltillo “Federico Gómez Santos”.