MÉXICO

Pastorela de perritos se roba el corazón de los internautas

En Facebook decidieron compartir una serie de fotografías con los perritos vestidos tal cual se tratara de una típica pastorela, incluso representando excelentemente la postal de la sagrada familia. 

Los canes fueron elogiados en redes sociales, donde felicitaron su buen comportamiento en la peculiar pastorela
Perritos en pastorela.Los canes fueron elogiados en redes sociales, donde felicitaron su buen comportamiento en la peculiar pastorelaCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

La Navidad es esa época del año en donde pasan cosas sumamente extraordinarias y enternecedoras. Este es el caso de una peculiar pastorela de perritos realizada en Veracruz, robándose corazón de los internautas.

José, María y hasta el Niño Dios estuvieron presentes en esta representación hecha con canes del K9 Xalapa A.C., un sitio de adiestramiento canino ubicado en Xalapa, Veracruz. Mediante su perfil en Facebook, decidieron compartir una serie de fotografías con los perritos vestidos tal cual se tratara de una típica pastorela, incluso representando excelentemente la postal de la sagrada familia. 

Al parecer los perritos están muy bien adiestrados, pues ninguno salió movido en la fotografía. Eso si, después de la sesión fotográfica, fueron recompensados con un delicioso pastel y una piñata para conmemorar estas festividades. 

¿Qué es una pastorela?

También conocida en México como Posada, se trata de una puesta teatral donde se relatan, en un tono festivo y participativo, las peripecias que viven la Virgen María y San José en su camino a Belén por un lado, y por otro, las luchas dialécticas entre los pastores y los demonios que representando los siete pecados capitales, quienes intentarán detener su camino a ver el nacimiento del niño dios.

Entre las más antiguas pastorelas en el México colonial se menciona La Comedia de los Reyes, representada en 1527 en el atrio de la que luego sería la Catedral de Cuernavaca; y entre las más famosas, La pastorela de Tepotzotlán, escrita por Jaime Saldivar y Miguel Sabido en 1963, que se pone en escena cada año en la hostería del convento de Tepotzotlán.

Sin duda la pastorela de perritos, los cuales robaron el corazón de los internautas en Facebook, es una obra digna de ver para cualquier persona en estas festividades decembrinas. 

Jesús García