TRAGEDIAS

Niño de 5 años y hombre pierden los dedos por tronar cohetes

Una tragedia se vivió en León Guanajuato en plena Navidad, luego de que, en casos por separado, un niño de 5 años y un hombre de 39 perdieran algunos de sus dedos por explosión de pirotecnia.

Fueron dos casos por separado en los que se presentó la tragedia.
Niño de 5 años y hombre pierden los dedos por tronar cohetes.Fueron dos casos por separado en los que se presentó la tragedia. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tragedia se vivió en León, Guanajuato en plena Navidad, luego de que, en casos por separado, un niño de 5 años y un hombre de 39 perdieran algunos de sus dedos por explosión de pirotecnia.

El primer reporte se dio, cuando los familiares de un niño llegaran con el menor a un hospital para que fuera atendido, debido a que perdió un dedo por tronar cohetes. Fue internado en hospital pediátrico. Fue durante la madrugada del sábado.

En el segundo caso, en la colonia León I, un hombre sufrió la amputación de un dedo, también por la razón de maniobrar con pirotecnia. El afectado fue identificado como Francisco de 39 años.

Además del niño y el hombre que sufrieron la pérdida de dedos, las autoridades de León atendieron el incendio de una motocicleta y de un vehículos, así como también una fábrica que se incendio por tener presuntamente almacenada pirotecnia.

Con la llegada de la Navidad, algunas familias acostumbran a tronar cohetes, aunque la recomendación es que no lo hagan para evitar tragedias como las que se presentaron en León.

Hay que recordar que aunque sean de los que no explotan, las lucecitas contienen pólvora y eso puede provocar que incluso puedan estallar.

Además de lo molesto que puede resultar el estallido, la luz que desprenden puede dañar la vista, y como lo hemos mencionado, la explosión de un cohete a corta distancia puede provocar incluso la pérdida del oído.

Se recomienda que no utilicen pirotecnia, o bien que los menores estén supervisados por adultos.

En León, Guanajuato, lo que debió ser una fiesta por la Noche Buena y Navidad se convirtió en una madrugada de terror para dos familias, pues un niño de 5 años y un hombre de 39, perdieron algunos de sus dedos por explotar cohetes.

Temas