VIRAL

Delicatessen: Taste Atlas nombra la Cochinita Pibil como el mejor platillo del mundo

En el segundo lugar quedaron la famosa picanha brasileña y una comida polaca llamada Pierogi Ruskie.

Por su preparación artesanal, además de su exquisito sabor, la cochinita fue considerada el platillo más rico de este año
Cochinita pibil.Por su preparación artesanal, además de su exquisito sabor, la cochinita fue considerada el platillo más rico de este añoCréditos: Recefáciles
Por
Escrito en NACIONAL el

Nadie puede dudar de la exquisitez de la gastronomía mexicana, y para muestra un botón. La enciclopedia de sabores Taste Atlas, nombró a la Cochinita Pibil como el mejor platillo del mundo en su edición 2021.

La comida realizada en Yucatán recibió una honorable calificación de 4.7 estrellas en la lista de las 100 mejores comidas a nivel mundial por la revista. 

Según se puede leer en la publicación, este platillo recibió el reconocimiento internacional debido a a su preparación tradicional con ingredientes locales. 

"La Cochinita Pibil mezcla la pasta de achiote con jugo de naranja, ajo y especias para lograr su característico sabor; complementado con una lenta cocción al horno." indicaron especialistas en el Taste Atlas Awards.

El platillo, acompañado de sus características guarniciones como la cebolla en escabeche, salsas y verduras asadas, conquistaron el paladar de los jueces, quienes degustaron la comida tanto en un plato como en un taco. 

La manera de preparación, la influencia maya y la viva tradición de comerla durante los fines de semana y fiestas en el sur del país, atrajo la atención del jurado y los comensales quienes visitaron Yucatán para probarla.

¿Qué es el Taste Atlas Awards?

Cada año, la revista Taste Atlas organiza una este ranking mundial para clasificar las comidas tradicionales más gustadas alrededor del mundo. 

No solo la cochinita pibil tuvo una mención en esta publicación; las enmoladas, el pozole y el alambre, también tuvieron un destacado puesto en la lista de las 100 mejores comidas de este año de Taste Atlas.

En el segundo lugar quedaron la famosa picanha brasileña y una comida polaca llamada Pierogi Ruskie.

A la fecha ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas de todo el planeta.

Con esta mención de Taste Atlas, nombrando a la Cochinita Pibil como el mejor platillo del mundo, México se enorgullece de sus gastronomía y su cultura en todo el país. 

Jesús García