CLIMA

ALERTA... Se esperan heladas en 22 estados por frente frío 17

Como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional con anterioridad, en diciembre llegaron los fríos más intensos en lo que va de la temporada. Ahora, se espera que se presentan heladas en al menos 22 estados del país, debido al frente frío 17.

El frente frío 17 dejará frío extremo en el país.
Se presentarán heladas en 22 estados.El frente frío 17 dejará frío extremo en el país. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional con anterioridad, en diciembre llegaron los fríos más intensos en lo que va de la temporada. Ahora, se espera que se presentan heladas en al menos 22 estados del país, debido al frente frío 17.

Este fenómenos llegará de inmediato a la salida del frente frío 16 y viene acompañado de una vaguada polar, además de la entrada de humedad, por lo que las temperaturas serán muy frías.

Se espera que ingrese a territorio nacional por el noroeste de México y se irá desplazando sobre hacia el noreste y centro del país.

Los estados que esperan heladas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.

Debido a la llegada de este nuevo frente frío que será muy intenso, las autoridades a nivel nacional exhortan a la población para que no se expongan a tiempos prolongados a la intemperie, para evitar enfermedades.

Se pide abrigar muy bien a los menores de edad y adultos mayores, quienes son más vulnerables ante el intenso frío.

También se recomienda beber abundantes líquidos y evitar actividades al aire libre.

Otra de las recomendaciones es que las personas que prenden fogones dentro de las viviendas tengan algo de ventilación para que no se presenten tragedias.

Con la llegada del nuevo frente frío, ya serían 17 de un total de 56 que se esperan en toda la temporada. Incluso los más intensos podrían presentarse en enero y febrero.

Las autoridades piden a la población de 22 estados del país para que estén alertas, pues la llegada del frente frío 17 dejará severas heladas, así que deben abrigarse muy bien para soportar la inclemencia del tiempo.