COFEPRIS

¡Ten cuidado! Alertan por piratería de Sal de Uvas Picot; Podría ser perjudicial para la salud

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por la presencia de falsificación en tres lotes del antiácido Sal de Uvas Picot, además que dió a conocer las características de los productos duplicados.

Por
Escrito en NACIONAL el

La Cofrepris ha invitado a los consumidores a reportar cualquier tipo de irregularidad que se detecte en los diferentes productos mediante una denuncia.

Estas fiestas decembrinas  ten cuidado con comer demás, puesto que las agruras o molestias estomacales están presentes, más aún después de que se detectaron algunas irregularidades en uno de los remedios más utilizados por los mexicanos para este tipo de molestias 

Cofepris emite una alerta sanitaria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la presencia de falsificación en tres lotes del antiácido Sal de Uvas Picot, mismo que es frecuentemente utilizado para aliviar los síntomas del malestar estomacal. 

Como identificar las falsificaciones

La institución detalló que fueron encontrados hasta este momento tres lotes falsificados, estos muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94, octubre 2023; BTI3, diciembre 2023 y CK83 con fecha de diciembre 2024.

Por tanto la empresa RB Salute México S.A de CV responsable de la fabricación y comercialización del reconocido “Sal de Uvas Picot” presentó la denuncia pertinente argumentando que la empresa no fabricó los lotes antes mencionados. 

Ante la denuncia, la dependencia federal recomendó a aquellos consumidores verificar el número de lote del producto antes de consumirlo. En caso de que este corresponda a alguno de los identificados como “piratas” evite su consumo y realice la denuncia en el portal: gob.mx/cofepris.

Otras señales para identificar si el producto es legítimo es poner atención a los detalles pues en los empaques duplicados existen distorsiones en la imagen y la leyenda  “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.

Además el contenido de la bolsa es de una tonalidad más blanca a la comúnmente utilizada,  y se forman grumos al mezclarla con el agua. 

El consumo de productos falsificados puede ser perjudicial para la salud pues se desconoce la composición química de estos y el efecto que podrían causar al consumirlos.