CLIMA

Se esperan tolvaneras en Tamaulipas por frente frío 12

No se pronostica que haya un cambio significativo en las temperaturas, pero se prevé que llegue con lluvias para algunos estados, así como posibles tolvaneras en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

El nuevo sistema no traerá frío, pero sí vientos fuertes.
Se esperan tolvaneras en Tamaulipas por frente frío 12.El nuevo sistema no traerá frío, pero sí vientos fuertes.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este sábado 4 de diciembre se espera que llegue el frente frío número 12 ingrese a territorio nacional, y aunque no se pronostica que haya un cambio significativo en las temperaturas, se prevé que llegue con lluvias para algunos estados, así como posibles tolvaneras en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

La dependencia detalló que un sistema anticiclónico provocará cielo despejado con temperaturas elevadas en el noreste de México.

Se prevén chubascos de 5 a 25 milímetros para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias aisladas 0.1 a 5 milímetros en Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Llegará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este frente frío 12 no se prevé que llegue con vientos gélidos, por lo que las temperaturas agradables y un tanto calurosas en pleno diciembre se sentirán en la mayor parte del país.

Sin embargo en zonas serranas del norte y centro del país sí presentarán temperaturas bajas propias de la temporada.

EMITEN RECOMENDACIONES

Aunque en algunos estados no se prevén temperaturas muy frías, las autoridades recomiendan a la población que no se expongan a los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo al salir de casa y salir a la intemperie.

En las zonas en las que se presente frío, lo recomendable es que las personas no usen fogones dentro de las viviendas, para evitar intoxicaciones.

Se recomienda que en lugares en los que se presentan frescos abríguen bien a los niños y a los adultos mayores.

Consumir vitamina c y beber abundantes líquidos.

El frente frío no traerá frío intenso a México, sólo se prevén lluvias intensas, así como vientos muy fuertes, por lo que podrían presentarse tolvaneras en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.