ACCIDENTES CARRETEROS

Tráiler sin frenos provoca choque múltiple: 5 FALLECIDOS y 15 heridos en Los Chorros, Coahuila

La carretera federal de Coahuila rumbo a Monterrey se tiñó de sangre al registrarse una colisión múltiple que ocasionó los lamentables fallecimientos y un considerable número de heridos.

5 muertos y15 lesionados
Choque múltiple en Los Chorros, Coahuila.5 muertos y15 lesionadosCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un tráiler sin frenos provoca un choque múltiple con un saldo de 5 fallecidos y 15 heridos en el sitio conocido como Los Chorros, Coahuila.

La tarde de hoy domingo 5 de diciembre se reportó el lamentable accidente en una de las carreteras de de Coahuila, con dirección a Monterrey, Nuevo León.

Choque múltiple en Los Chorros

En las primeras indagatorias del choque múltiple se reportó que 5 personas fallecieron y 15 más se encuentran heridos y atendidos en hospitales de la región.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional, se informó que la carretera se encuentra cerrada desde el kilómetro 230+000 de la carretera Puerto México-Ojo Caliente, mejor conocida como “Los Chorros, en los carriles con dirección al estado de Nuevo León.

“#Atención en #Coahuila se registra cierre de circulación por colisión múltiple aproximadamente en el km 230+000 carretera (2152) Puerto México-Ojo Caliente, mismo tramo, dirección Monterrey”

Las autoridades recomiendan a las personas que iban a tomar dicha ruta, a que viajen mejor por la carretera Matehuala-Saltillo, con dirección al tramo Puerto México-entronque La Encantada.

Además, recomienda a los conductores de la zona a estar atentos de las indicaciones de las autoridades de Coahuila.

Guardia nNacional reportó el accidente

La Guardia Nacional reportó el percance en su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter/@GN_Carreteras)

Hasta el momento, medios locales reportan que el accidente fue ocasionado por un trailer, con placas de San Luis Potosí que se quedó sin frenos cerca del túnel Matehuala a La Carbonera.

Por medio de las fotos, testigos del accidente han subido a sus redes sociales difundieron que en el choque se vieron involucradas dos camionetas blancas, las cuales resultaron volcadas a las fueras de la carretera.

Elementos de rescate y paramédicos de Saltillo y de Arteaga, acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados y proceder su traslado a los hospitales de la región.

También acudieron elementos de tránsito municipal de Saltillo para comenzar a agilizar el tránsito en los alrededores.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes las cuales durarán algunas horas.

Mientras,. uniformados de la Guardia Nacional, pertenecientes a la división Caminos, se mantuvieron vigilando el área y tomando conocimiento para poder ayudar en el desarrollo de las investigaciones.

Hay menores lesionados

Fuentes no oficiales informaron que entre los lesionados que fueron trasladados a hospitales de Saltillo se encuentran varios menores de edad.

Los informes oficiales aún no han dado una información precisa, al carecer de identificaciones oficiales. El conductor del tráiler sin frenos que provoca choque múltiple salió ileso del accidente.