NACIONAL

Conductor de camión enviste a peregrinos; muere un joven en autopista La Tinaja, Veracruz

El accidente termino con la vida de un joven estudiante y un menor de edad gravemente herido.

Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana del día de hoy lunes 6 de diciembre tuvo lugar un accidente en la autopista “La Tinaja - Cosoleacaque” en el estado de Veracruz. 

Un camión de marca EQ International cabina, conducía por el tramo carretero que pertenece a Ciudad Isla con dirección a Acayucan, manejaba a exceso de velocidad y en un intento por rebasar a otro vehículo, calculó mal la distancia e impactó fuertemente un camión de peregrinos. 

El accidente sucedió a las 7:40 horas, se identificó al conductor como Esteban V.R. que conducía el tractocamión con razón social López Express y placas de Atizapán, Estado de México, el destino de este camión era Ixtepec, Oaxaca.

El camión en donde se transportaban los feligreses era conducido por Hermenegildo L. G., quien también es coordinador de la peregrinación.

Un Joven murió y un menor resulto herido

Desafortunadamente, en el accidente perdió la vida un joven identificado como Santiago M. G. de 24 años y resultó herido un menor de edad, quien fue trasladado por la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la ciudad de Acayucan. Ambos son originarios de Chiapas.

Además de los paramédicos de Capufe, elementos de la Guardia Nacional División de Caminos llegaron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente, minutos después arribó personal de la Policía Ministerial para dar fe de este lamentable percance automovilístico acudiendo el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.