NACIONAL

Pensión alimenticia para hijos de las víctimas de accidentes viales provocados por ebrios

Diputados del estado de Nuevo Leon, proponen esta medida para respaldar a menores que quedan huérfanos como fruto de un accidente provocado por ebrios.

Por
Escrito en NACIONAL el

Como una estrategia por la temporada navideña, donde los accidentes viales suelen aumentar, los diputados del estado de Nuevo León han presentado una iniciativa por adición al Código Penal, en donde se busca obligar a quienes provoquen accidentes viales, así como la muerte de una persona a dar pensión alimenticia de manutención a los hijos menores de edad de las víctimas. 

Lorena Garza, diputada del PRI explicó en una conferencia que el objetivo de esta sanción será aplicable a las personas en condiciones de ebriedad que en accidente causen la muerte de terceros. 

La sanción busca proteger tanto a los automovilistas, como a los peatones que puedan salir afectados en los accidentes viales. 

“Tratamos de sensibilizar ante la inminente entrada de las posadas que ya conocemos, pretendemos minimizar las posibilidades de que las personas se atrevan a manejar en estado de ebriedad.”

“Que los menores que se queden en orfandad y que sus padres sean asesinados por un atropello que tenga alguien que se encargue de ellos hasta la mayoría de edad”, indicó De la Garza.

Según declaró Perla Villarreal, se hará un estudio individual que evalúe casos especiales como casos de divorcios, con el fin de que un Juez defina cuánto deberá dar el victimario al menor hasta que cumpla 18.

Los accidentes viales son un problema que afecta a miles de personas anualmente  “17 mil 500 personas son atropelladas a nivel nacional, al tiempo que presumió que este tema es una realidad ”. Declaró