NACIONAL

Puede haber una segunda parte:Anabel Hernandez continua investigando a mas famosas ligadas al narco

La periodista afirmó que la lista de celebridades vinculadas al narco es larga y que podría realizar una continuación a su libre

Por
Escrito en NACIONAL el

En la culminación de la Feria Nacional del Libro, Anabel Hernández, periodista y autora del libro “Emma y otras señoras del narco” asistió a un foro en donde brindó una conferencia en donde habló sobre su proyecto. 

Desde su llegada, la periodista se mostró segura presentándose al lugar con documentos que según sus palabras sustentaban lo que anteriormente escribió en las páginas de su libro. 

“Hay mujeres que buscan el cambio y hay mujeres que se someten a las reglas machistas [...] Hay mujeres que se han prestado a ser cómplices de delitos terribles de la humanidad”

Durante la conferencia la periodista habló sobre las investigaciones periodísticas que ha realizado en dos décadas de experiencia además de que confesó que ha recaudado información suficiente sobre más mujeres del mundo del espectáculo relacionadas con el mundo del narcotráfico.

“Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando ya haya terminado la investigación… Llegaba a un punto de intimidad y de revelaciones de intimidad de algunas de las personas que menciono en el libro, que me pareció que no eran de interés periodístico. Esta es la ética con la que hice el libro”.

Además la periodista invitó a romper el pacto de silencio a aquellas mujeres que están inmersas de manera directa o indirecta  en el mundo del narcotráfico.

“Que nos cuenten realmente su sufrimiento, que nos platiquen cómo llegaron ahí, cuáles fueron las motivaciones y ayudarlas a salir de ahí.”

Para finalizar la primera parte de su entrevista, la periodista comentó que la intención de su libro no es el condenar a nadie, juzgar o castigar, sino mas bien quiere contar la historia de aquellas que han sufrido las injusticias y abusos que conlleva ser parte del mundo del narcotráfico

“Este no es un libro para condenar a nadie, esto no es la santa inquisición, este libro pienso que puede ser una oportunidad para las que han estado, las que están y para que las que, desgraciadamente, pueden llegar a caer en esto, para que rompan el silencio, para que rompan el sistema patriarcal, para que rompan ese pacto criminal”. 

Hasta este momento la periodista afirmó que hasta este momento, ninguna de las personas  de las que ha hablado en la obra literaria ha presentado ninguna solicitud o demanda judicial.

Con información de Quien