MÉXICO

Turista pierde la vida al deslizarse de tirolesa en Chiapas

Un hombre de 30 años de edad perdió la vida tras deslizarse por la tirolesa frente a las cascadas conocidas como “Velo de Novia”.

Los hechos ocurrieron en la región fronteriza de Chiapas, en el municipio de Tzimol
Chiapas.Los hechos ocurrieron en la región fronteriza de Chiapas, en el municipio de TzimolCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Pierde la vida un turista al deslizarse de tirolesa en Chiapas en el centro turístico El Chiflón.

Los hechos ocurrieron en la región fronteriza de Chiapas, en el municipio de Tzimol. Un hombre de 30 años de edad murió cuando se deslizaba por una de las tirolesas que se ubican frente a las cascadas, luego de que una falla en el sistema de frenos provocará que se impactara contra la base de metal.

Se dio a conocer que el turista, originario de Ciudad de México, llegó a El Chiflón y cómo parte de su recorrido, decidió deslizarse en la tirolesa que se ubica a una altura de 400 metros y que además, se encuentra frente a las cascadas que son conocidas como “Velo de novia”.

Se menciona que todo parecía ir bien, hasta que el turista intentó frenar al verse cerca del otro extremo, sin embargo, el sistema no respondió y como consecuencia, el hombre se estrelló en la base de metal.

Tras el accidente, de inmediato los trabajadores del lugar procedieron a brindarle auxilio al turista y bajarlo el cable, para después llevarlo en una camilla por más de un kilómetro hasta la entrada del centro turístico.

Se informa que después de las 13:50 horas del día sábado, el turista fue enviado al Hospital Básico Comunitario de Tzimol en un vehículo particular, pero, cuando llegó ya había perdido la vida.

El turista perdió la vida al deslizarse de una tirolesa en Chiapas; en un principio se había mencionado que se trataba de una mujer del Valle de México.

Temas