MÉXICO

Arranca vacunación de refuerzo covid para adultos mayores, AMLO recibe inmunización

Las personas de 60 años o más que podrán recibir el refuerzo serán aquellas que hayan completado su esquema de vacunación antes de junio de 2021.

Indicó enseñar con el ejemplo para sus ciudadanos
AMLO revibe vacuna de refuerzo covid.Indicó enseñar con el ejemplo para sus ciudadanosCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Como se había dicho en pasados días, comenzó la campaña de vacunación de refuerzo covid para adultos mayores, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se inmunizó por tercera ocasión durante la conferencia matutina del día de hoy.

Desde Jalisco, donde el mandatario se encuentra realizando una gira, AMLO comentó iniciar con esta nueva etapa de refuerzo de la vacuna contra la covid en 6 diferentes Estados de la república: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El presidente comentó su afán para enseñar con el ejemplo, procediendo a aplicarse la vacuna de refuerzo covid junto a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Las dosis fueron transportadas por las Fuerzas Armadas y Birmex al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En esta primera ocasión se trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas de insumos médicos a 30 entidades del país en el periodo del 16 de noviembre al 2 de diciembre.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, reportó distribuir cuatro millones 792 mil 900 vacunas en todo México.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó utilizar el biológico de la empresa farmacéutica Astra-Zeneca como vacuna en esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación.

"ha demostrado que la dosis de refuerzo puede ser con varias vacunas, no importa si es diferente a la que se uso para el primer esquema. Se vacunará con una dosis adicional a personas de 60 y más, no es un segundo esquema, solo una dosis adicional y usaremos AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cual fue el esquema inicial", señaló Hugo López-Gatell Ramírez.

También recalcó no encontrar "evidencia concluyente" que apoye la vacunación de refuerzo covid de manera generalizada, es decir, a toda la población. 

Las personas de 60 años o más que podrán recibir el refuerzo serán aquellas que hayan completado su esquema de vacunación antes de junio de 2021.

Con las medidas de una vacunación de refuerzo covid el presidente AMLO, quien recibió una tercera inmunización, busca proteger a un sector vulnerable de la población: los adultos mayores. 

Jesús García