MÉXICO

En Coahuila, director del IMSS ingirió ácido para quitarse la vida

El ácido muriático suele usarse como limpiador casero; ingerirlo trae serias secuelas en las vías digestivas, perforando el tracto digestivo y causando graves daños a los órganos internos

Recientemente había sido promovido a director de una UMF del IMSS
Intenta suicidarse con ácido muriático.Recientemente había sido promovido a director de una UMF del IMSSCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

La presión de un médico está siempre a la orden del día; muchos de los especialistas no pueden lidiar con los problemas laborales o familiares y recurren a salidas falsas para lidiar con los conflictos. En este marco, el director médico de una clínica del IMSS ingirió ácido para suicidarse, esto en Coahuila. 

Se trata de Hugo Adolfo “N”, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como Director médico de la Unidad Médica Familiar número 31 del IMSS,  en la comunidad de Barroterán, en Coahuila. 

Según fuentes consultadas, el fallido suicida sostuvo una acalorada pelea conyugal con su recién esposa en su casa, ubicada en la ciudad de Sabinas, el pasado domingo. 

A raíz de esto, el galeno consumió altas dosis de ácido muriático, intentando quitarse la vida por la discusión con su pareja. Cabe destacar que Hugo Adolfo había sido recientemente fue designado como director interino de la Unidad Médica Familiar de Barroterán.

El afectado fue ingresado de urgencia a una clínica privada de Sabinas, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones internas se le derivó a la clínica 24 del Seguro Social de Nueva Rosita.

Al no mejorar, fue trasladado de urgencia a una clínica privada de Monterrey, Nuevo León, donde es reportado en estado crítico de salud por las secuelas irreversibles que sufrió de la acción del agente corrosivo. 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, así como directivos médicos del hospital privado, al igual que del IMSS donde trabaja Hugo Adolfo "N" intentaron ocultar el intento de suicidio cometido por el especialista.

El ácido muriático suele usarse como limpiador casero; ingerirlo trae serias secuelas en las vías digestivas, perforando el tracto digestivo y causando graves daños a los órganos internos.

Familiares y amigos cercanos al afectado se vieron sorprendidos por la acción cometida, quienes desconocen las razones de la pelea matrimonial que derivaron en las acciones del director del IMSS, quien ingirió ácido para suicidarse, en Coahuila.

Jesús García