USICAMM

Profesores del Usicamm, podrian recibir incentivo económico de entre el 35% y 41 % adicional a su sueldo

Al entrar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestras, en el presente año se autorizaron 492 millones de pesos para la operación del programa de apoyo

Por
Escrito en NACIONAL el

Este año se incorporarán 24 mil nuevos beneficiarios de apoyo económico por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros  (Usicamm) esta suma representa un poco más del 90% de los incentivos que fueron aprobados  a lo largo de tres años en la administración pasada.

"En un solo año se está otorgando casi la totalidad de los 25 mil 583 incentivos que asignó en los últimos tres años la pasada administración", destacó la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Al entrar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestras, en el presente año se autorizaron 492 millones de pesos para la operación del programa de apoyo en el que por primera vez participarán los supervisores.\

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, ha señalado que los profesores y profesoras son una pieza fundamental en la educación del país, por lo que se deben de atender sus necesidades, que involucran la capacitación y formación permanente. 

La convocatoria a participar fue voluntaria

Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm declaró que la participación en la convocatoria se realizó de manera voluntaria en un proceso de promoción horizontal, por lo que al ser un concurso, solo los profesores con los mejores resultados serán acreedores del beneficio y la asignación del incentivo dependerá de la disponibilidad presupuestaria. 

El pago del incentivo incluirá el retroactivo desde el primero de septiembre del presente año, lo que significa que recibirán en una sola exhibición el monto que corresponde a cuatro meses. 

Además declaró que en los próximos días se estará notificando a los maestros y maestras que tendrán derecho al beneficio  

Algunos puntos importantes sobre la promoción horizontal son: 

  • El incentivo es permanente.
  • Corresponde entre el 35 por ciento y 41 por ciento más del sueldo. 
  • Se incorporará el monto del incentivo en el pago de aguinaldo y prima vacacional, así como en la seguridad social. 
  • Se actualizará conforme a los incrementos del sueldo. 
  • A quienes laboren en zonas de alta pobreza se les otorgarán incentivos económicos mayores.