Chihahua

Reportan helada en Chihuahua por Frente Frío 12: ¡Hasta -7 grados!

En Temósachic es donde se registran las temperaturas más bajas de toda la entidad; prevén más frío en los próximos días
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:07

La entrada del Frente Frío 12 provocó una helada en Chihuahua, donde se registraron hasta -7 grados bajo cero y fuertes ráfagas de viento en varios municipios.

En el municipio de Temósachic es donde se registran las temperaturas más bajas de toda la entidad y además, otros 29 municipios también registraron clima helado.

Algunos municipios que también resultaron afectados por el frente frío son: Bocoyna, Basaseachi y Creel, así como las comunidades indígenas que se encuentran en la Sierra Madre Occidental.

Por su parte, en la región fronteriza de la entidad, en Ciudad Juárez, el termómetro registró una mínima de 3 grados centígrados al amanecer, con vientos helados y una sensación térmica de cero grados.

"Ando bien tapado, pero no, si se siente fuerte el frío ahorita, está iniciando verdad, todavía falta el frío más intenso de enero, pero a esta hora se siente muy frío", comentó Rodolfo Fierro, ciudadano.

Debido a la helada en Chihuahua, la Dirección de Protección Civil junto al Departamento de Bomberos llevan a cabo un operativo para revisar calefacciones en las escuelas de nivel básico que mantienen clases presenciales.

Protección Civil del estado emitió una alerta amarilla debido a la helada en Chihuahua debido a los efectos del Frente Frío 12 que seguirá provocando temperaturas congelantes en la región fronteriza con Estados Unidos, con mínimas de hasta 3 grados bajo cero los próximos días.