AMLO

Entrega AMLO Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020

La mañana de este jueves 9 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 al ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena y al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora.

Fueron al ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena y al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora.
AMLO entrega Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020.Fueron al ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena y al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves 9 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 al ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena y al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora.

Se realizó una ceremonia en Palacio Nacional, en donde López Obrador expresó que dichos reconocimientos son muy importantes, debido a las aportaciones del arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero José Garaicochea y Petrirena, dos genios en sus especialidades.

“Es un día muy especial para todos los mexicanos, para el gobierno que encabezo el hacer este homenaje a estas dos personalidades excepcionales”, expresó el mandatario.

Fray Gabriel Chávez de la Mora exhortó al presidente López Obrador que se siga apoyando a las instituciones que se dedican a la conservación del patrimonio cultural.

Que los robustezca los presupuestos destinados a las entidades que velan por la protección de reconstrucción o mantenimiento de tantos edificios del amplio patrimonio cultural de nuestra historia, edificios que han sufrido afectaciones por el tiempo, los años, el clima, la naturaleza y hasta por los sismos”, dijo.

En esta importante entrega, estuvieron acompañado al Presidente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis. Javier Jiménez Espriú, Premio Nacional de Ingeniería 2008 y ex secretario de Comunicaciones, además de otros funcionarios.

Palacio Nacional se llenó de gala la mañana de este jueves, pues fue testigo de la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció por su importante aportación al ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena y al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora, a quienes destacó por trabajo en pro del desarrollo del país a través de los años.

Temas