Main logo

Detienen a directora de clínica donde daba servicio Mariana, la pasante víctima de feminicidio

Ante la denuncia de Mariana, Analí "N" la mandó a descansar tres días y le dio unos TAMALES. La negligencia terminó en un feminicidio

Escrito en NACIONAL el

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “por su probable participación en el delito de abuso de autoridad”, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Analí “N”, directora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en la que realizaba su servicio social la pasante de medicina, Mariana Sánchez Avalos, víctima de feminicidio el 28 de enero.

Hay dos sospechosos más detenidos por el feminicidio de Mariana

En un comunicado de dos párrafos, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López, aseguró que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.

Añadió que Analí "N", única persona detenida hasta ahora, fue capturada “derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana “N”, analizadas por parte de la FGE a través de la Fiscalía de la Mujer”.

Sánchez Dávalos fue hallada sin vida en su cuarto el 28 de enero, y según la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.

Le ofreció unos tamales ante denuncias

De acuerdo con el relato de la mamá de Mariana, la señora Lourdes Dávalos, la mujer detenida y encargada de la operación de la clínica, no hizo caso a las denuncias que en varias ocasiones le indicó Mariana por el acoso por parte de uno de sus compañeros en su lugar de trabajo; la respuesta fue enviarla a descansar tres días, la promesa de que cambiaría al supuesto acosador y unos TAMALES.

La mujer detenida fue identificada por las autoridades de vigilancia de Nueva Palestina, como la persona que pidió ayuda la mañana del 28 de enero luego de encontrar a la joven Mariana sin vida, dentro del lugar en el que descansaba después de sus labores en la clínica.

PODRÍA INTERESARTE:
Presunto feminicida es extraditado por Nuevo Laredo: lo buscaban por matar a una jovencita en Durango

Sierra López informó por otra parte, que la policía detuvo a Antonio “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada, ocurrida en días pasados en agravio de una mujer, en San Cristóbal de Las Casas.