Main logo

Hombre mata sus tres hijos; luego se quita la vida

Escrito en NACIONAL el

Un hombre asesinó a sus tres hijos menores, todos niños y luego se quitó la vida dentro del fraccionamiento Natura en Tijuana.

Fue identificado como Eimar Ovalle Escobar, de 40 años, originario del Estado de México.

Testigos aseguran que deicutió por teléfono con su esposa Claudia Fabiola “N” de 27 años de edad, a quien le advirtió que al llegar a casa encontraría una “sorpresa”.

La madre salió a trabajar, por lo que no se encontraba en su hogar cuando Ovalle Escobar comenzó a lastimar a sus hijos hasta causarles la muerte.

Los tres menores fueron identificados como Eimar Fernando “N” de 4 años, Rodolfo “N” de 9 y Santiago “N” de 11, quienes eran originarios de Chiapas, y presentaron heridas provocadas por un arma blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Veracruz: Un hombre asesinó a su esposa e hijo y después se suicidó

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar, sin embargo, sólo confirmaron que tanto los hijos como el padre ya no presentaban signos vitales.
Un crimen similar aconteció apenas iniciando el 2021, cuando una mujer en un arranque de ira tras discutir con su esposo, asfixió a sus hijos en su casa en la colonia Villa Fontana, en Tijuana, Baja California para posteriormente cortarse las muñecas, presuntamente con la intención de suicidarse, sin lograrlo.

Viridiana Leyva, de 33 años, fue detenida por la muerte de sus dos hijos, Alejandro Said, de 9 años y Naara Melissa, de 4 años, mientras dormían en la madrugada del 2 de enero.

Según el parte policial, al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A. Rivas M. y declaró que su esposa, Zaira Viridiana, habría matado a sus hijos.

La pareja llevaba separada algún tiempo y los menores vivían con Zaira, quien era profesora de asignaturas como ética y administración a nivel preparatoria, además subía contenido de este tipo a su canal de Youtube.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, se determinó que además de la almohada, la madre de los pequeños usó sus propias manos para estrangularlos.

Los pequeños tenían su pijama puesta, fueron encontrados boca arriba y acostados uno al lado del otro sobre una cama. Zaira Viridiana también tenía su ropa de cama puesta.

De acuerdo a los oficiales que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños se encontró un cuchillo de cocina, con el qué Zaira Viridiana Leyva Avilés intentó cortarse las venas, pero no logró.