Main logo

Joven increpa a Anaya por su video donde viaja en combi y metro

Escrito en NACIONAL el

Un joven se hizo viral en redes sociales por publicar un video donde increpa al excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

El joven de nombre Fernando Cuevas Murillo cuestiona al ex candidato quien se ha dedicado a recorrer México como parte de su campaña por la presidencia para el 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya dio 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, asegura en denuncia

El video comienza con Anaya hablando cuando acompañó a una persona en el transporte público: “Le pedí que me dejara acompañarla, pero en su camino de 2 horas y media, en combi, en metro, para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, igual que millones"... Luego aparece el rostro de Fernando.

El joven dice nn el video: “A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México, lo difícil que es la vida en México como si estuvieses hablando de una tribu en el Amazonas, marginada, de una película de terror, güey”.

Fernando enfatizó que en México es muy común levantarse temprano, andar a las carreras para que no te deje el transporte público, “y tener contacto con un chingo de gente en plena pandemia. Es el pan de cada día de nuestro México”.

“La mujer que exhibiste como una mujer marginada y sufrida tiene una casa idéntica a la de mi tía Lupe y el hombre que exhibiste como víctima de la pobreza extrema se parece mucho a mi vecino el mecánico”.

Porque, añadió, Anaya no está mostrando un México desconocido, escondido, que nadie quiere ver.

“Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes”, le reviró.

“Porque mientras tú, como presidente de la Cámara de Diputados, dabas moches millonarios para reformar y anexar artículos a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con el único fin de beneficiar a una minoría rapaz y empresas extranjeras, a nosotros, en el México que tanto te espanta hoy y tanto te preocupa, nos estaba cargando la chingada con una crisis económica derivada del alza de precios de la gasolina y la electricidad.

“La cual ---siguió--- se supone que, con el Pacto por México, que tú aprobaste, iba a bajar y fue todo lo contrario, la gasolina aumentó más del 60 por ciento, la energía eléctrica más del 30 por ciento y como toda la producción en México funciona, a través de la energía eléctrica y la gasolina, pues ya te imaginarás el putazo que le diste a la economía mexicana”.

Anaya, le dijo, si tienes la empatía que finges en redes sociales con el pueblo de México, fueses el principal defensor de Andrés Manuel y de sus programas sociales.

El video que se refiere Fernando es el publicado por Anaya el 3 de marzo.