BECAS

SEP: Beca por 150 mil pesos por estudiar en Sídney

La beca que ofrece la SEP a través del Programa de Becas Compartidas (DGPEMPC) es un ejercicio de intercambio con la Universidad Macquarie (UM), en Sídney Australia

Por
Escrito en NACIONAL el


Para los estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de maestría en el extranjero, la SEP otorga becas para estudiar en la Universidad Macquarie, en Sídney, Australia. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos para solicitarla.

 

En qué consiste la beca

 

La beca que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa de Becas Compartidas (DGPEMPC) es un ejercicio de intercambio con la Universidad Macquarie (UM), en Sídney Australia, para cursar estudios en áreas de Lingüística, Biotecnología, Estudios Ambientales, Derecho, Ciencias, y Relaciones Internacionales.

 

Este programa consiste en una exención del 50% del pago de inscripción y colegiatura en dicha universidad, además de un apoyo anual de manutención equivalente a $150 mil pesos. por un periodo máximo de dos años.

 

 

Cuáles son los requisitos

 

Apoyo para estudiar

Si estás interesado en solicitar esta beca de intercambio, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

 

Ser de nacionalidad mexicana.

No tener estudios actuales en Australia ni tener actividades laborales con remuneración económica en dicho país al momento de presentar su solicitud.

No contar con estatus de residencia permanente en Australia.

Debes de tener un promedio de calificaciones general mínimo de 8.0 o superior, en sus estudios de licenciatura.

Contar con un nivel de conocimiento del idioma inglés requerido por la UM para ser admitido en sus programas.

No podrán solicitar esta beca residentes mexicanos que hayan sido beneficiados de alguna de las becas que otorga la DGPEMPC durante los años previos a esta convocatoria.

Contar con una carta de admisión de la UM según el procedimiento descrito en esta convocatoria.

Cómo solicitarla

Una vez que cumplas con los requisitos, debes de contactar directamente a uno de los representantes educativos de la UM para gestionar la admisión en sus programas de maestría, en ella te solicitarán toda la documentación antes del 23 de abril de 2021, y posteriormente te indicarán el proceso a seguir.

 

 

 

 

 

Temas