NARCOTRÁFICO

Greg Abbott pide a Biden clasificar a cárteles mexicanos como terroristas

“Estos cárteles de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, aseveró el gobernador de Texas en su carta enviada al presidente Biden.

Pide Gregg Abbot que cárteles mexicanos sean clasificados como terroristas
Narcotráfico.Pide Gregg Abbot que cárteles mexicanos sean clasificados como terroristasCréditos: ShutterStock
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le solicita que designe a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

Abbott dirigió su misiva tanto a Biden como a la vicepresidenta Kamala Harris, quien es encargada de los asuntos fronterizos con México. Además hizo un llamado a que el gobierno federal tome “medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales cárteles de la droga mexicanos”.

El documento oficial, dado a conocer este jueves en el sitio web del gobierno de Texas, refiere a información en la que especifica la llamada “prueba de tres partes” que las autoridades federales requieren para designar a una organización terrorista, según la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.

Carteles mexicanos generan terror en Texas

Greg Abbott señaló a estas organizaciones criminales de generar “terror” en las comunidades fronterizas texanas debido al tráfico de armas y drogas, además de que “obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes”.

“Estos carteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, aseveró Abbott en su carta al presidente Biden.

Menciona que los cárteles mexicanos desarrollan actividades terroristas como secuestro, asesinato y poner en peligro las vidas “con explosiones y armas de fuego”.