SAMUEL GARCÍA

Vinculan a Samuel García, candidato a gobernador de NL con el Cártel del Golfo

Samuel García.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza hizo público un video donde se vincula a su contrincante Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano con el ex líer del Cártel del Golfo Gilberto García Mena, alias "El June".

Este viernes, De la Garza compartió un video que fue grabado en el año 1996, donde aparece Samuel García de pequeño, junto a su padre Samuel García Mascorro, en la fiesta de quince años del hijo de "El June", quien es primo hermano de su padre.

"Samuel García dijo que nunca conoció al líder criminal, pero lo que hemos comprobado es que no es cierto. ¿Por qué mentir? ¿Qué esconde?", fueron las palabras del aspirante a gobernador.

Adrián de la Garza calificó de mentiroso a García puesto que anteriormente el candidato de Movimiento Ciudadano negó conocer al ex líder del cártel del Golfo.

“La evidencia es contundente, la relación familiar y cercana existe, sobre todo en la época en que Gilberto García ‘El June’", sentenció el candidato  priísta.

De la Garza además seguró tener información sobre unos depósitos realizados por Enrique González Palomares, empleado de Samuel García, a una cuenta bancaria que pertenece a la familia directa de "El June".

"El último de estos depósitos fue realizado el mes pasado por una cantidad de 100 mil pesos en efectivo", detalló el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Además anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República por "dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García", por "presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados".

De acuerdo al candidato de PRI, esta información le llegó de manera anónima y sería puesta a disposición de las autoridades correspondientes y de la opinión pública.

 

Samuel García Responde a acusaciones

 

Tras las acusaciones en las que se liga a Samuel García con "El June", el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano reviró contra De la Garza y dijo que su contrincante está desesperado porque va perdiendo en las encuestas.

"Adrián de la Garza está muy desesperado porque no va a ser gobernador, hoy anduvo colgando mantas y sacó un video donde salgo bailando a los 9 años.", sostuvo García Sepúlveda a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Tú síguele buscando, no vas a encontrar nada porque a diferencia de los Medina, todo lo que he hecho es por mi trabajo", dijo el emecista.