CANADÁ

Joven brasileño viaja a pie y busca llegar a Canadá

El brasileño asegura que es médico y va en busca de una mejor vida a Canadá

Jessy Gao Alves do Silva camina para cumplir su sueño americano
Jessy Gao Alves do Silva camina para cumplir su sueño americanoCréditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

Su objetivo lo tiene claro, llegar a Canadá en busca de una mejor oportunidad de vida. Así fue como un joven originario de Brasil salió de su tierra a pie y llegó a Tamaulipas en la travesía por cumplir su sueño de una vida más digna.

Su nombre es Jessy Gao Alves do Silva y de momento se encuentra en la ciudad de Tampico, donde se le pudo ver en los terrenos de la Expo Tampico, donde actualmente se encuentran vacunando a los adultos mayores de 60 años, situación que aprovechó para pedir un poco de ayuda.

El joven brasileño portaba una cartulina color verde con el mensaje: "Ajuda sou emigrante do Brasil", además traía un bote donde juntaba el apoyo que le estaban dando los adultos mayores y familiares de ellos.

De acuerdo con medios locales, el joven lleva cuatro días viviendo en Tampico tras su llegada, de momento duerme en la Plaza del Mariachi y se encuentra pidiendo ayuda para poder llegar a su destino final, Canadá.

Vestico una playera vede, shorts cargo beige y tenis rojos visiblemente desgastados, Jessy, quien afirmó ser médico cirujano, dijo que ya ha caminado 10 mil kilómetros y aún le faltan 6 mil para llegar hasta Canadá, sin embargo tuvo que detenerse ya que trae una herida en el pie.

Tras llegar a territorio mexicano, el migrante relató que le robaron su dinero, un teléfono y además lo golpearon, aseguró que la policía de Coatzacoalcos es corrupta y por eso en cuanto pudo salió de Veracruz para llegar a Tampico, descansar y seguir su camino a Canadá, pero antes se tomará 4 semanas en el puerto jaibo.