AL BORDE DE LA MUERTE

VIDEO: Dos niñas migrantes son rescatadas tras caer al Río Bravo

Un video que grabó el momento donde unas mujeres migrantes, dos de ellas niñas fueron rescatadas de morir ahogadas en el Río Bravo

Por
Escrito en NACIONAL el

Cumplir el "Sueño Americano" para los migrantes puede ser demasiado riesgoso, sobretodo para los niños que acompañan a los padres. Un video que fue compartido por el Instituto Nacional de Migración de México, graba el momento de los riesgos que pueden sufrir los migrantes, se trataba de dos mujeres y dos niñas, quedaron al borde de la muerte al caer a las aguas del Río Bravo al tratar de cruzarlo hacia Estados Unidos Migrantes.

Los hechos ocurrieron cerca de Piedras Negras, Coahuila, en donde elementos del Grupo Beta rescatan a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad; esto en una isleta del Río Bravo luego que la fuerza del agua casi termina con su vida.

De acuerdo con medios de comunicación mexicanos e internacionales reportaron que las dos adultas y las dos niñas fueron trasladadas a la orilla y posteriormente revisadas por paramédicos de la Cruz Roja. Finalmente fueron trasladadas a un hospital para ser tratadas.

No todos los migrantes corren con la misma suerte de ser rescatados a tiempo, o como el caso de un par de migrantes murieron ahogados en las aguas del Río Bravo, elementos de la Policía Fronteriza de Estados Unidos estuvieron presentes en el momento que sucedió la tragedia y no hicieron nada para tratar de salvarlos.

Cerca de 19.000 niños migrantes que viajaban sin compañía de un adulto fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en marzo, superando récords anteriores impuestos durante periodos de fuerte migración infantil en 2014 y 2019.

Recientemente se han presentado casos que se han vuelto virales, de niños cruzando la frontera hacia estados unidos sin sus padres, esto expone el peligro y la crisis migratoria que existe.

Como el caso de Wilton Obregón, el niño migrante que vagaba solo en el desierto de Texas, llorando y temblando, que fue rescatado por un agente fronterizo de Estados Unidos.