REGRESO A LAS AULAS

Así le ha ido a Campeche en el retorno a clases presenciales

Campeche es el primer estado de la República Mexicana que autorizó el regreso de las clases presenciales en las escuelas; así ha sido su experiencia hasta el momento

Un éxito hasta el momento consideran el retornoa las aulas en Campeche
Regreso a clases.Un éxito hasta el momento consideran el retornoa las aulas en CampecheCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Campeche es el primer estado de México que autorizó el regreso de las clases presenciales en las escuelas. Más de 130 planteles, alumnos, maestros y demás personal educativo recibieron el permiso para reiniciar las actividades educativas en territorio nacional.

Las clases se han impartido en grupos de cuatro alumnos por aula y se alternaron en dos o tres turnos. A otra parte del alumnado les tocó asistir este martes con el mismo protocolo.

Regreso a clases ordenado

Esta primera etapa, de las tres que componen el Plan de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica, arrancó en escuelas de comunidades rurales de menos de 500 habitantes y carentes de conectividad digital. 

El arranque oficial de las clases presenciales se realizó en la escuela Emiliano Zapata del ejido Pimental, municipio de Candelaria, Campeche.

El secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, reiteró que esta “fase de observación” durará aproximadamente tres semanas.

Si los resultados son positivos se reanudarán clases en otras 282 escuelas de las mil 800 del nivel básico de la entidad campechana.

Campeche se ubica en semáforo epidemiológico verde; a la fecha suma 9. 139 casos confirmados de Covid-19 y mil 159 defunciones.

Según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, 104 de los centros que reabrieron sus puertas son escuelas generales, mientras las 33 restantes son de educación indígena.

Hasta el momento, 5 mil alumnos y 200 docentes retomaron sus actividades en lo que configura la primera de tres etapas para el regreso total a clases establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con la segunda etapa se reactivarán 293 escuelas en poblaciones con menos de mil habitantes, y en la tercera todas las instituciones de nivel básico retomarán sus actividades