FENÓMENOS 2021

SUPERLUNA ROSA ABRIL: No olvide mirar el cielo hoy, te decimos la hora precisa

No te pierdas disfrutarla esta noche hasta el 28 de Abril

Por
Escrito en NACIONAL el

La Superluna Rosa Abril ya esta en México. Este fenómeno lunar empezó apreciarse desde el día de ayer domingo 25 de abril a las 22:30 horas, pero aún podrás disfrutarlo hoy 26 de Abril hasta la mañana del miércoles 28.

Esta noche del 26 de abril y el 27 de abril sera cuando podrás disfrutar de este fenómeno en todo su apogeo, sin necesidad de utilizar binoculares o telescopio, pero si cuentas con alguno de estos artefactos, el espectáculo será más impactante.

¿Qué es una Superluna Rosa?

Según la NASA, le llamamos superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena. Al punto en el que la luna está más cercana al nuestro planeta se le conoce como perigeo.  

El término de superluna fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en 1979 y sirve para describir lo que los astrónomos llamarían luna llena de perigeo. Sin embargo, hay que destacar que la luna no cambia de color, simplemente se le llama rosa para distinguirla de las demás que hay durante el año, que normalmente son hasta cuatro juntas. 

El término de rosada se eligió porque durante esta época florecen plantas del género Phlox, que conforman cerca de 120 especies de la familia Polemoniaceae. Éstas son originarias del norte de América, principalmente Estados Unidos y Canadá. 

Para disfrutarla mejor

Para disfrutar de este asombroso fenómeno astronómico bastará con encontrar un lugar alejado en lo posible de la contaminación lumínica y voltear tu mirada al cielo, pues nuestro satélite estará iluminado como ninguna otra noche del año. 

Este fenómeno de la Superluna Rosa Abril y su acercamiento a la tierra provocará mareas más intensas.