COVID-19

Vacunación a mayores de 60 años contra coronavirus termina esta semana: AMLO

López Obrador aseguró que esta semana se terminará de vacunar contra coronavirus covid-19 a adultos mayores.

Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la tradicional rueda de prensa matutina, en el palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer el informe de la salud semana.

 

En el documento señalará cuántos municipios del país fueron atendidos contra covid; "para mañana vamos a estar casi al 100 en vacunación para adultos mayores", añadió.

 

López Obrador aseguró que esta semana se terminará de vacunar contra coronavirus covid-19 a adultos mayores.


 

"Estamos haciendo esa labor para que adultos mayores sobre todo no dejen de vacunarse, pero sí estamos cumpliendo con el compromiso que en este mes quedan vacunados todos los adultos mayores de 60 años en adelante", comentó en conferencia de prensa matutina.



La cantidad de adultos mayores que serán inmunizados sigue siendo un motivo de ajuste ya que los datos del Inegi no coinciden con la población a inmunizar, además de que la aceptación al biológico contra covid-19 es del 70 por ciento, aseguró Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). 

 

El estimado inicial de 15 millones de la Población Adulta Mayor, reiteró, “partido de datos del Inegi y hay que tomar en cuenta que en este sector, especialmente, de 60 años y más, hay mucho modificación del censo original por defunciones”.