SINALOA

¡Justicia para Rodolfo! Dictan prisión a José ‘N’ asesino del perrito

El acusado fue expuesto por las redes sociales, a través de un video, donde se observa el atroz suceso

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer, lunes, se llevó a cabo de manera privada la audiencia en el caso de José ‘N’,  la persona que asesinó a machetazos al perrito “Rodolfo Corazón”, en Los Mochis, Sinaloa.

El acusado fue expuesto por las redes sociales el pasado 12 abril, a través de un video, fue denunciado por defensores de los animales y vecinos del fraccionamientos donde sucedieron los crueles hechos.

El delito al presunto responsable, es el maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, previsto y sancionado por el Artículo 364 del Código Penal estatal.

Por medio de su cuenta Twitter, la Fiscalía de Sinaloa, informó la vinculación a proceso y prisión preventiva contra José ‘N’, acusado de matar a machetazos al perro “Rodolfo Corazón” el 22 de marzo. Y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

“La Fiscalía de Sinaloa informa que con motivo de audiencia efectuada hoy en Los Mochis del caso del perrito ‘Rodolfo Corazón’, esta fiscalía obtuvo vinculación a proceso del imputado así como su prisión preventiva. Se dio un término de un mes para la investigación complementaria”, dieron a conocer las autoridades.

Aunque  las sesiones se llevan a cabo de manera pública, sin embargo, la audiencia fue privada con el acuerdo de la demandante, dado que la defensa la solicitó con el argumento sobre la integridad e intimidad de su cliente ya que había sido violentada al difundirse sus datos personales. 

Después de ser expuesto en redes sociales un video de la masacre a Rodolfo, un perro en situación de calle, que fue brutalmente asesinado a machetazos por Juan “N”, según su motivo, porque el animal mordió a su novia Adriana “N”. 

A partir de ese atroz acontecimiento, vecinos, ciudadanos, activistas, defensores de los animales, celebridades como César Millán, Eugenio Derbez y el activsta Arturo Islas. Comenzaron a protestar para pedir justicia por el perrito “Rodolfo Corazón”.