CÁMARA DE DIPUTADOS

Desafuero de Cabeza de Vaca, votación en cámara de diputados: EN VIVO

Este viernes 30 de abril de abril la Cámara de Diputados definirá el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la votación será vista en transmisión en vivo

Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza enfrentará la votación de desafuero este viernes 30 de abril en el pleno, la votación de desafuero se podrá ver por medio de una transmisión en vivo desde la Cámara de Diputados.

En caso de que la votación no favorezca al gobernador de Tamaulipas sería sancionado con prisión de por lo menos de tres a nueve años por uno de los delitos que se le señala que es defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos.

La aprobación del dictamen fue aprobado y reiterado el jueves en la Gaceta Parlamentaria, además se agregó que los otros delitos por los que fue señalado Francisco García Cabeza de Vaca que son: delincuencia organizada y lavado de dinero podrán ser expuestos y comprobados en un juicio de llevarse a cabo el desafuero.

También se podría evidenciar probables delitos como la compra no aclarada de bienes inmuebles por 228 millones de pesos por parte del gobernador  de Tamaulipas y su familia, así como el uso de una empresa fantasma para triangular dinero para la compra de bienes como la adquisición de un departamento en Santa Fe por 14.3 millones de pesos, que después vendió en 42.1 millones, y las ganancias se depositaron en la cuenta bancaria del panista.

La Sección Instructora de la cámara de diputados dijo que el delito de defraudación fiscal se avaló porque en el año fiscal 2019, Francisco García Cabeza de Vaca reportó solo ingresos ante el SAT por 6 millones 694 pesos.

Cuando  sus ingresos ascendieron a 42 millones 936 mil 272.75 pesos, esto es una diferencia de 36 millones 935 mil 588.5 pesos.

"El gobernador se situó “en la hipótesis delictiva consistente en consignar en sus declaraciones deducciones falsas, o en este caso, ingresos menores a los realmente obtenidos”. Dijo la sección instructora

 

Transmisión en vivo del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas

La votación en vivo comenzará a las 11:00 am, en caso de no visualizarse esperar unos minutos y volver entrar.

En una sesión en vivo  en la Cámara de Diputados se determinará si es procedente el desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, la sesión extraordinaria será de manera pública y virtual.

El presidente de la instancia jurisdiccional, Pablo Gómez Álvarez. expuso que, cualquiera que sea el resultado de la votación, en favor o en contra del desafuero de Francisco García  Cabeza de Vaca, se comunicará a la Mesa Directiva.

Si es en favor, la mesa directiva convocará al pleno en jurado de procedencia, como ya está previsto por la Junta de Coordinación Política para la sesión del viernes.

Actualmente el Gobernador de Tamaulipas no se ha desprendido del cargo pues asegura que ninguna acusación tiene sustento, pero hace unos días se dió a conocer que contrató un prestigioso bufete de abogados en Estados Unidos para limpiar su imagen.

Incluso se habló que su esposa dió un adelanto de 100 mil dólares para comenzar con los trabajos legales en el Estados Unidos, hasta ahora el mandatario se ha mantenido firme en que todo es parte de una persecución política.

Durante la tarde hubo unos cambios en los integrantes de la mesa directiva pero aseguran no perjudica ni beneficia el proceso que se está llevando a cabo con el Gobernador de Tamaulipas y del senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

No es la primera vez que la familia Cabeza de Vaca pasa por un tema polémico ya que el gobernador antes de perfilarse en la vida pública fue acusado y procesado en Estados Unidos por un supuesto robo de armas por lo que fue fichado en aquel país.

En el 2019 el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca hermano del gobernador de Tamaulipas se puso en tendencia nacional tras compartir filtrarse una conversación misógina que terminó por minimizar el hecho. 

Estaremos al pendiente sobre el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco García cabeza de Vaca.