FESTIVO

Día del Niño: Industria juguetera del país prevé 200 millones de pesos por compras

El año pasado, durante el Día del Niño, las ventas tuvieron una caída de 70%

Créditos: imagen ilustrativa
Por
Escrito en NACIONAL el

La industria Juguetera en México prevé ventas positivas durante el Día del Niño que se celebra el 30 de abril, pues en 2020 no se festejó debido a la pandemia del coronavirus.  

Los comerciantes confían en que la festividad les brindara un respiro, y que serán capases de lograr números similares a los de 2019, un año donde la pandemia no existía.

Se habla de una derrama económica por 12,000 millones de pesos, gracias a que 20 estados se encuentran en semáforo amarillo, situación que permite un mayor aforo en las tiendas.

Sin embargo, en una entrevista hecha por el medio Milenio se manejaron números incluso mayores a los ya previsto.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín Gonzáles, informó que prevé ventas por 200 millones de dólares, las cuales se verán principalmente en internet y centros comerciales.

“Es optimista y son logros que estuvimos planeando hace dos años. Nos ilusiona muchísimo que las ventas por sitios web han estado subiendo, además de la apertura de los centros logísticos gracias a los cambios del semáforo epidemiológico. Estamos muy optimistas, muy entusiasmados, porque pausadamente, de manera segura, se empiezan a abrir los canales tradicionales de distribución”, dijo.

El presidente de Amiju mencionó, además, que desde la reapertura de las tiendas de juguetes y departamentales en febrero, en la Ciudad de México, ha mejorado los resultados de ventas de juguetes de cara a la que es su segunda temporada más importante de ventas del año.

¿Qué juguetes se han estado vendiendo?

El presidente de Amiju dijo que los juegos de mesa son lo que más se ha vendido en la pandemia.

En contraste, los juguetes que menos se han vendido han sido los de personajes famosos, de series televisivas, de comics o películas.

“Creemos que las figuras de acción van a tener un buen resultado en el Día del Niño de este año, también las muñecas. Pero los juegos de mesa y rompecabezas que tuvieron un boom el año pasado, podrían no tener el mismo desempeño”