DESAFUERO

Diputados discuten hoy desafuero de Cabeza de Vaca

Será a través de una sesión virtual donde se decida el desafuero del gobernador

Ho se decidirá el futuro del gobernador de Tamaulipas
Ho se decidirá el futuro del gobernador de TamaulipasCréditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 28 de abril al mediodía, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados llevará a cabo una reunión virtual en la cual analizarán las solicitudes de desafuero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar.

Esta semana se votarían en el Pleno resoluciones de la Sección Instructora, antició Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro.

Según la información publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, se discutirán los acuerdos de recepción de alegatos en los expedientes de declaración de procedencia contra García Cabeza de Vaca y Pérez Cuéllar.

García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas es acusado por la FGR como presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada, razón por la que se solicitó el desafuero del mandatario panista el pasado 23 de febrero del 2021.

En cuanto al senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, es señalado por la Fiscalía de Chihuahua de estar involucrado como beneficiario en la llamada nómina secreta del priísta César Duarte, ex gobernador de Chihuahua en el periodo de 2010 a 2016, por lo que se pidió el retiro de su inmunidad procesal.

De acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Cámara de Diputados deberá erigirse en Jurado de Procedencia al siguiente día de depositarse el dictamen de la Sección Instructora, notificando al inculpado y a su defensor, al denunciante y al querellante.