VACUNACIÓN COVID-19

VACUNA CORONAVIRUS: Avanza vacunación para los de 50 a 59; aquí los requisitos

A partir de hoy las personas de este rango de edad podrán apuntarse en una lista virtual para asegurar su lugar para la vacuna

Comenzó el registro para personas de 50 a 59 años
Comenzó el registro para personas de 50 a 59 añosCréditos: La Jornada
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles arrancó el registro en línea para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años en México, como parte del avance del Plan Nacional de Vacunación, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó en conferencia que el arranque de la aplicación sería en la primera semana de mayo.

“El día de hoy (ayer) estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”, señaló.

El funcionario detallló que la meta es inmunizar a más de 9 millones de personas en el país, haciendo uso de la estrategia aplicada a los adultos mayores con las brigadas Correcaminos en los municipios.

“Y la meta de vacunación que tenemos de acuerdo por el Inegi es por lo menos llegar a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en toda la República.

"Estaremos usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos. “En una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y en las tasas de mortalidad”, agregó ante el presidente López Obrador. 

Sitio de registro para la vacunación

 

Si eres mexicano y tienes entre 50 y 59 años, a partir de mañana miércoles 28 de abril, puedes registrarte para ser vacunado en contra del covid-19, accediendo al  portal mivacuna.salud.gob.mx

  • Requisitos del registro para la vacuna contra covid-19
  • Tener entre 50 y 59 años de edad al momento del registro.
  • Tu CURP
  • Un número telefónico para contactarte
  • Contar con un correo electrónico para hacer llegar tu folio

El objetivo del registro es auxiliar a las autoridades en la planeación de la estrategia de inmunización, sin embargo, el orden de registro no tiene relación con el orden en que las personas reciban su vacuna.

Calendario de vacunación 

 

Hasta el momento no se tiene la fecha exacta en la que iniciará la vacunación de adultos de 50 a 59 años en México, sin embargo, el gobierno de México hagarantizado que la inmunización iniciará en la primera semana de mayo y se extendería hasta el mes de junio.