MALTRATO INFANTIL

Detienen a asesinos de Victoria, la bebé de Piedras Negras torturada por sus mismos padres

El cuerpo de la pequeña, que se encuentra en la morgue de Laredo, Texas para la autopsia, presentaba huellas de tortura, quemaduras y golpes en el cráneo; vecinos no se perdonan no haberse dado cuenta del infierno que la bebé padeció durante meses dentro de su propio hogar

Los padres de la pequeña fueron detenidos en Piedras Negras. Se les acusa de feminicidio
Justicia para Victoria.Los padres de la pequeña fueron detenidos en Piedras Negras. Se les acusa de feminicidioCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Los padres de Victoria fueron detenidos en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, cuando regresaban de la ciudad fronteriza de Eagle Pass por la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

La madre y el padrastro de la niña fueron ingresados al Cereso acusados de la muerte de la bebé, información proporcionada por el Fiscal de Justicia de la Zona Norte de Coahuila, Víctor Rodríguez Gerardo Lozano.

Falleció en Eagle Pass

A pesar de que la niña fue llevada a Eagle Pass para su atención médica y falleció del lado americano, las autoridades policiacas consideraron que el delito se cometió en Piedras Negras por lo que obtuvieron la orden de detención de un juez y procedieron al arresto de los padres.

La fiscalía busca que los acusados sean procesados con los cargos de feminicidio, delito que buscarán robustecer durante el transcurso de las investigaciones.

El cuerpo de la pequeña Victoria, de solo 3 años, se encuentra en estos momentos en la morgue de Laredo, Texas en espera de la autopsia que revele las causas de su muerte. La bebé presenta huellas de tortura, quemaduras y golpes contusos en el cráneo.

La pequeña murió en un hospital de Eagle Pass en Texas, consecuencia de las brutales golpizas que su padrastro le propinaba, de los cuales, los recibidos en el cráneo provocaron la muerte de la niña.

Su padrastro, el principal sospechoso

El principal sospechoso es identificado como Luis Cuevas, pareja sentimental de la madre de Victoria.

Los vecinos de la calle donde estaba el domicilio de la bebé con sus padres no se perdonan no haberse dado cuenta del infierno diario que la bebé padeció durante meses dentro de su propio hogar.

La menor fue trasladada casi moribunda por su madre Rosa María 'N' de 24 años, para que recibiera atención médica en Eagle Pass, en Estados Unidos ya que la menor era ciudadana americana, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones la pequeñita no pudo responder a una mejoría y perdió la vida el domingo 25 de abril.

Rosa María llegó hasta el lado americano del puente internacional de Eagle Pass con los documentos de identidad de  su hija, donde agentes de migración pidieron una ambulancia para llevarla a un hospital, donde al llegar fue declarada muerta.

La gravedad de las lesiones que descubrieron los médicos los dejó impactados, ya que el cadáver de la niña presentaba huellas de tortura, golpes, quemaduras y fuertes contusiones en el cráneo.

Buscan que delito sea clasificado como feminicidio

La madre  fue detenida en ese momento por agentes de policía, sin embargo, solo estuvo pocas horas y ese mismo día salió en libertad bajo fianza.

Victoria vivía con su madre y su pareja en una colonia popular de Piedras Negras, Coahuila.

La policía de Eagle Pass se encuentra sorprendida y califica este asesinato como el peor caso de maltrato infantil del que se tenga registro en la región, mientras en el lado mexicano las autoridades realizan las investigaciones que acrediten la culpabilidad de los padres de Victoria.