“CHAMBEAR NO ME PLACE”

Limosnero rechaza oferta de empleo porque no le place trabajar

El video viral muestra a un indigente que rechaza una oferta de trabajo porque no le place trabajar

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales circuló un video que inmediatamente se hizo viral, debido a la reacción de un limosnero que pedía algo de dinero para comer, pero al ofrecerle un empleo, lo rechazó diciendo que a él no le era placentero trabajar.

Las imágenes muestran a un hombre en situación de calle, que se acerca a un automovilista que estaba aparentemente haciendo alto en un semáforo.

El indigente se acerca a pedirle unas monedas para comer, pero este en vez de darle dinero decidió ofrecerle un trabajo.

“Para comer algo, carnal, ahí con lo que puedas ayudar porque no he comido nada”.- dijó el vagabundo

El conductor le ofrece una oportunidad laboral, que tal vez, otras personas aprovecharían en su necesidad.

“Tengo una chambia, en limpiar un terreno, ¿no quieres pues?”, le comentó el automovilista 

Pero para el protagonista de la grabación, quien no dudó en rechazar la propuesta y en asegurar que “chambear no le place”.

“Fíjate que yo no puedo, carnal. Yo me la paso pidiendo, si, me la paso pidiendo, ese es mi rollo, no,  Pues el empleo no me place”, recalcó el hombre de la calle.

Actualmente en nuestro país, se sufre una crisis económica debido a la pandemia, y parte de la población se ha quedado sin empleo, a tal grado de salir a las calles y pedir limosna o ayuda para poder comer.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se suman un total de 14 millones de personas sin hogar.

Sin embargo, también hay casos de personas que prefieren abstenerse de trabajar y prefieren mendigar pidiendo monedas que otros ciudadanos les ofrecen en muestra de solidaridad.

El video se viralizó de inmediato, causando gracia a algunos usuarios y a otros causándoles dignidad ante el cinismo del limosnero.