VACUNA CONTRA COVID-19

Vacuna Coronavirus: Llegó un nuevo lote de las dosis Pfizer a México

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo lote con 585 mil vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta semana inició en Nuevo Laredo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, para los adultos mayores de 60 años. Debido a que sigue pendiente el resto de la población, aún continúa llegando a México nuevos lotes del fármaco anticovid.

 

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo lote con 585 mil vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, lo que forma parte de los arribos por semana del plan nacional de vacunación contra covid-19.

 

Fue a las 09:10 horas a la Terminal 1 del aeropuerto, la llegada del cargamento, mismo que se recibió por el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

 

De acuerdo con los datos proporcionados, los cargamentos confirmados para esta semana, se tendrán alrededor de 25 millones de vacunas contra el Covid en el país.

 

Durante la llegada del embarque, fue necesario el apoyo de 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes a su vez participaron en el traslado y seguridad de las vacunas.

 

Este nuevo cargamento, representa el segundo que arriba a México esta semana, ayer llegó un total de 487 mil 500 vacunas de Pfizers, que pertenecen al vigésimo cuarto embarque del vuelo CVG MEX 952, procedente de Bruselas, Bélgica con escala en Cincinnati, Estados Unidos. 

 

Se estima la llegada para mañana, arriben otros dos cargamentos de esta vacuna en diferentes aeropuertos, uno con 563 mil 940 y otro con 374 mil 400 dosis.

 

Los últimos datos señalaron un total de 19 millones 966 mil 225 vacunas envasadas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics, en México.