GUANAJUATO

VIDEO SENSIBLE: Capturan a hombre que prendió fuego a abuelita indigente en Celaya

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que hoy se detuvo al sujeto que sin razón aparente prendió fuego a una abuelita en situación de calle en el municipio de Celaya

En Celaya, Guanajuato, 'El Honduras' roció a la abuelita con gasolina y le prendió fuego
Capturado.En Celaya, Guanajuato, "El Honduras" roció a la abuelita con gasolina y le prendió fuegoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que hoy se detuvo al sujeto que sin razón aparente prendió fuego a una abuelita indigente en situación de calle en el municipio de Celaya.

El cobarde ataque fue grabado por la videocámara de un negocio y se ve claramente cuando el sujeto a bordo de una bicicleta le rocía gasolina a la abuelita, le prende fuego y después huye dejando a la mujer envuelta en llamas.

Testigos identifican a "El Honduras" como el agresor

Al escuchar los gritos de terror que la abuelita profería un vecino del lugar acude con un balde de agua para tratar de apagar las llamas que se apoderaban del cuerpo de la anciana indigente.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de Camargo en Celaya, Guanajuato. La abuelita vive en las calles de Celaya, Guanajuato y fue identificada por las autoridades como “Esthercita” de 75 años de edad.

 

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, vecinos del barrio identificaron al sujeto como “El Honduras” y pidieron apoyo a las autoridades para detenerlo.

Hoy por la mañana la Fiscalía guanajuatense a través de su cuenta oficial de Twitter mencionaron que ya habían capturado al sujeto agresor, quien fue identificado como José Rafael “N”, alias "El Honduras".

El joven pirómano será presentado con un juez donde el agente del Ministerio Público, basado en la evidencia del video y testigos del incidente; se buscará imputarlo y vincularlo a proceso.

Las cámaras de seguridad del local comercial resultaron ser una pieza clave para identificar a José Rafael N. al captar el momento justo en el que un sujeto le prendió fuego a la abuelita.

Ante el llamado de auxilio de los vecinos del lugar, en minutos arribaron elementos de emergencia, quienes trasladaron a “Esthercita”, la abuelita indigente a un hospital de la zona. La anciana recibió quemaduras en el 12% de su cuerpo y su situación de salud es considerada grave por las quemaduras recibidas, por lo que las próximas 48 horas serán clave para su evolución.