PAÍS

VIDEO: Con piedras evitan que aterrice helicóptero de emergencia en campo de futbol

Futbolistas y asistente, impidieron que un helicóptero de emergencia, que trasladaba a un bebé a un hospital aterrizara en un campo de futbol llanero

Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Captan en video como con piedras y botellas jugadores de futbol llanero evitaron que un helicóptero de emergencia aterrizara en un campo de futbol.

Los hechos ocurrieron en el Estado de México en el municipio de Malinalco, un helicóptero de emergencia que trasladaba a un bebé con deficiencia respiratoria a un hospital de Valle de Bravo, intentó aterrizar en un campo de futbol.

Con chiflidos, botellazos y pedradas, los jugadores y asistentes impidieron que el helicóptero de emergencia descendiera en el campo.

Algunos asistentes grabaron los hechos y en redes sociales publicaron los videos, donde se muestra el momento en que el helicóptero intenta aterrizar en el campo, y los jugadores y asistentes del futbol llanero se molestan, lanzando botellas y piedras a la unidad.  

Por seguridad del bebé y los rescatistas, se informó que el traslado se completó horas después de lo ya programado.

Sobre los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación, al considerar que hubo peligro para los trabajadores y el paciente.

“La Defensoría de Habitantes ha iniciado dos investigaciones por la presunta vulneración de los derechos y protección de la salud”

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que las autoridades tienen la obligación de garantizar el cabal desempeño del personal médico en beneficio de toda la población.

El helicóptero de emergencia especializado pertenece al Grupo Relámpagos, y es una unidad de rescate y apoyo, que realiza viajes en el Estado de México, y en otras entidades vecinas.

Grupo Relámpagos en su cuenta twitter, informó que realizo el traslado interhospitalario del paciente, un bebé recién nacido por asfixia perinatal, del municipio de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo. Lamentablemente, habitantes del municipio hicieron todo lo posible por impedir que el helicóptero aterrizaje en el campo de futbol de llanero.