Main logo

AMLO: listas dosis para los de 50 a 60 años

Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacunas para las personas de 50 a 60 años ya se encuentran listas, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente anunció que se vacunará en “15 ó 20 días”, en el tramo final de la aplicación del biológico a adultos mayores.

En la conferencia se le preguntó acerca de la estrategia y fechas del Plan Nacional de Vacunación.

Aclaró que desde el principio se optó por proteger a personal médico de hospitales Covid y luego a los adultos mayores.

“En este mes vamos a terminar de poner cuando menos una dosis a este sector; entonces vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa que se regrese a clases presenciales.

“Para cuando terminemos este mes de vacunar a adultos mayores, empezaremos con maestros y (a población) de acuerdo a la edad”, dijo.

“Es probable que empecemos de 50 a 60 años en general, y si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 49 años. Eso lo vamos a valorar. “Espero que para mayo ya tengamos vacunados a adultos mayores, a maestros y a menores de 60. Ese es el plan, el propósito”, añadió.

El presidente López Obrador mencionó que el plan nacional va bien.

Incluso, ante la eventualidad de un rebrote por la movilidad en Semana Santa “pensamos que no va a ser lo mismo, porque no tiene el mismo efecto la pandemia.
“Lo deseamos, aunque nos podemos equivocar. Nos equivocamos eh, porque la perfección sólo el Creador.

“Hasta ahora vamos bien, todo esto es un trabajo que se inició hace meses”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pueden los mexicanos vacunarse contra el covid en Texas?

“Me voy a vacunar en unos 15-20 días . Los que tuvieron Covid como yo, no
dar ese ejemplo de esperar ese tiempo, va a coincidir cuando concluya con adultos mayores”, añadió el Primer Mandatario.