Main logo

AMLO sostiene llamada con vicepresidenta de EU, Kamala Harris, sobre crisis migratoria

Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter que se comunicó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para hablar sobre el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos.

Con una imagen desde su oficina en Palacio Nacional, López Obrador compartió el siguiente texto:

"Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños".

TE PUEDE INTERESAR: Recupera México primer puesto como socio comercial de Estados Unidos

Presidente conversó en enero con su homólogo estadunidense, Joe Biden, sobre asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar entre los dos países vecinos, llamada en la que López Obrador lo calificó como "amable y respetuoso".

La vicepresidenta Kamala Harris fue nombrada por Joe Biden como la responsable de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y Centroamérica para controlar los flujos migratorios.