Main logo

Hallan sin vida a Sofía, niña de 6 años desaparecida en Michoacán

Escrito en NACIONAL el

Luego de una intensa búsqueda que se extendió por cuatro días, la noche de ayer, fue encontrada muerta Sofía, una niña de 6 años de edad, originaria del municipio de Jacona, Michoacán.

La Alerta Amber, refiere que el pasado 2 de abril, la niña salió cerca de las 18:00 horas de su casa ubicada en la colonia El Barril y la desaparición de fue reportada hasta un día después ante la Fiscalía de Michoacán.

La niña iba a la tienda

La familia aseguró que la menor iba a la tienda y ya no volvió, por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda.

Cuatro días después de haber desaparecido, Sofía ya estaba muerta. Su cuerpo fue encontrado en un cerro aledaño a la colonia donde vivía la menor.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Reportan otro posible accidente en parque acuático de Xcaret

La FGE confirmó el hallazgo e informó que la niña de tan solo seis años de edad presentaba golpes contusos en el cuerpo, lo que le causó la muerte.

EL DATO

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, mensaje de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.