Main logo

Se burlan de joven artesana indígena por intentar hablar inglés

Debido a su pronunciación de inglés, Elizabeth de 17 años fue víctima de bullying en su comunidad y redes sociales en donde se convirtió en objeto de memes

Escrito en NACIONAL el

Se burlan de jovencita artesana indígena por intentar hablar inglés

TE PODRIA INTERESAR: Ebrard va a EU, India, China y Rusia para agilizar envío de vacunas

Una joven artesana de 17 años de edad llamada Abigail Elizabeth Ruíz, originaria de San Juan Chamula, Chiapas, fue objeto de burlas por un TikTok que grabó hablando inglés.

Abigail busca que sus diseños sean conocidos en todo el mundo por lo que decidió participar en la convocatoria que lanzó Eugenio Derbez para “adoptar” a cinco tiktokers.

Por su video, Abigail recibió mofas de las propias personas de su comunidad debido a su pronunciación en inglés y en redes sociales hasta le hicieron memes. Sin embargo, también llamó la atención del conductor de espectáculos, Horacio Villalobos, quien decidió buscarla para ayudarla a darse a conocer y que pueda ganar seguidores.

Abigail, en un video que grabó con el conductor Horacio Villalobos, explicó que aprendió un poco de inglés para llevar sus diseños a todo el mundo.

“Yo no les presumía mi inglés, yo aprendí un poco de inglés para poder representar a nuestro pueblo que es San Juan Chamula, eso es lo que quiero”, señaló la joven artesana.

Gracias a todo el apoyo que recibió, la joven logró que Eugenio viera su video y aunque todavía no ha revelado a los ganadores, ya sigue a Abigail en Instagram.