NACIONAL

VIDEO: Cristo en iglesia de Puebla mueve la cabeza durante misa

El hecho llamó la atención de cientos de feligreses que seguían la transmisión en vivo...

En el en vivo se ve el movimiento de la cabeza del Cristo
En el en vivo se ve el movimiento de la cabeza del Cristo
Por
Escrito en NACIONAL el


Un video llamó la atención en redes sociales al mostrar el momento en que supuestamente una figura de Cristo mueve la cabeza mientras se realiza la misa que era transmitida en vivo.

 La celebración se realizaba en la Parroquia Santa María de la Asunción de Amozoc, Puebla, en el video se observa que el Cristo que se encuentra en el altar inclinó su cabeza durante la misa Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

La ceremonia fue vista en vivo por cientos de personas que celebraban el Viernes Santo, misma que se realizó por medio de la cuenta oficial de Facebook de la parroquia, el  viernes 2 de abril durante la ceremonia de la crucifixión de Cristo.

Es en el minuto 26:18 en donde al parecer la imagen mueve la cabeza hacia abajo , incluso se puede ver como el rostro del crusto deja de verse como al principio.

El momento se registró justo después de que la persona que realizaba la lectura y el Sacerdote oficiante dijeran: “Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús ”.

Personas que vieron el video, notaron que supuestamente la cabeza del cristo quedó pegada a su pecho.

Y efectivamente todo hecho tiene una explicación, misma que la parroquia se encargó de aclarar.


De acuerdo a los encargados de la Parroquia, el cristo cuenta con un mecanismo el cual activan para que exactamente en el momento que se narran las últimas palabras de Jesús Cristo, éste realizar un movimiento en la cabeza simulando el padecimiento.

Aclararon también que es la primera vez que se difunde en video, aunque la actividad se hace desde hace varios años.