IMSS

Obtén tu Número de Seguridad Social desde tu celular

Todos los derechohabiente del IMSS tienen la oportunidad de consultar NSS, desde su celular, como una medida para agilizar trámites.

Por
Escrito en NACIONAL el

Para todos los trabajadores y asegurados del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), tienen la oportunidad de consultar su Número de Seguridad Social (NSS), desde su celular, como una medida para agilizar trámites. 

 

¿Cómo consultar mi NSS desde el celular?

 

El NSS es un número de registro intransferible que proporciona el IMSS a todos los trabajadores que cotizan ante este instituto y a las personas que se encuentran aseguradas, esta serie de número es necesario para tramitar pensiones o solicitar retiros parciales en tu Afore.

 

Como una medida para facilitar que los derechohabientes encuentren su NSS, este instituto de salud ha lanzado su aplicación móvil IMSS Digital, que te permite consultarlo desde tu celular, así como realizar trámites sin acudir a una Unidad Médica Familiar. 

 

¿Qué necesito para ingresar al IMSS Digital?

 

Para hacer uso de la app IMSS Digital, necesitas descargarlo en tu tienda de aplicaciones, Play Store, App Store y AppGallery para dispositivos Huawei, posteriormente realiza lo siguiente.

 

Inicia sesión con tu CURP.

Ingresa un correo electrónico.

Te pedirá que confirmes tu perfil a través de un mensaje que te enviarán a tu bandeja de entrada.

¿Qué otros trámites puedo hacer?

Además de obtener tu NSS, puedes verificar si tus derechos de servicio médico están vigentes, dar de alta o solicitar un cambio de clínica, solicitar tu incapacidad por maternidad, o pedir la licencia 140 Bis que permite ausentarte de tus actividades laborales para atender los cuidados médicos que requiera tu hija o hijo.

Temas