FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Eclipses mayo 2021: Estas son las fechas de los fenómenos astronómicos

Disfruta de estos eventos astronómicos que te ofrece este mes

Créditos: Fenómenos astronómicos
Por
Escrito en NACIONAL el

Este mes de mayo los fenómenos astronómicos nos sorprenderán con grandes acontecimientos astronómicos como el eclipse total de la Luna de Sangre, la Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas y la segunda superluna del año.

Recientemente, el cielo nos iluminó con la Luna Rosa, que se vio en México el pasado 26 de abril, ahora mayo nos deleitaran con estos próximos eventos astrales

Te decimos cuáles y cuándo podrán apreciar estos asombrosos fenómenos astronómicos lucirán en el cielo durante este mes.

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas.- 4 y 5 de mayo.

 

Esta primera semana de mayo, el cielo nos sorprenderá con la lluvia de estrellas que año tras año sucede. 

Los meteoritos estarán en su máximo punto de actividad e iluminarán el cielo nocturno, ya que produce hasta 60 meteoros por hora en su punto cúspide

El increíble espectáculo de Las Eta Acuáridas, son formadas por restos del Cometa Halley que se precipitan fugazmente a la atmósfera.

Superluna y Luna de Flores.- Martes 25. 

 

Durante la última semana de mayo podremos disfrutar de la segunda superluna del año.

Este evento que ocurrirá el 25 de este mes alrededor de las 21:00 horas, lo podrás disfrutar durante toda la noche, ya que la Luna se podrá visualizarse de mayor tamaño en el cielo nocturno.

La superluna coincidirá con la Luna de Flores, A este suceso se le llama "Superluna de Flores" por la abundancia de flora que hay durante el periodo en que la Superluna se encuentra activa. Por lo que nuestro satélite se iluminará en el cielo más que cualquier otro día del año. 

Eclipse total de la Luna de Sangre - Miércoles 26. 

 

De acuerdo con el calendario de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) este 26 de mayo, el cielo nos deleitará con un Eclipse total de la Luna de Sangre.

Este fenómeno será visible desde Australia, el Pacífico, el este de Asia, así como en las Américas y por supuesto, México, en punto de las 12:52:22 horas.

Al igual que gran parte de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur, pero diferentes horarios.

Debido a que la luna se torna de un color rojizo durante el eclipse, de ahí proviene su nombre de Luna de Sangre.

Disfruta de estos acontecimiento este mes de mayo.