COVID-19

Vacuna coronavirus Sputnik Light: ¿la nueva dosis para vacunación en México?

México analiza la utorización del uso en las campañas de inmunización la vacuna coronavirus Sputnik Light

Por
Escrito en NACIONAL el

La vacuna coronavirus Sputnik Light, denominada como uso de emergencia, está en análisis de autorización por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

 

El canciller, destacó que la vacuna coronavirus Rusa, podría aplicarse en dos dosis, por un lapso de 6 meses de diferencia entre la primera y la segunda, según el acuerdo con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

 

“Se presentó a COFEPRIS la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”, escribió en su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard.

Anteriormente, durante la pasada conferencia desde Moscú, el titular de Relaciones Exteriores, señaló que la inmunización era sólo de una dosis, y que la propuesta se presentará ante las autoridades sanitarias.

 

Esto con el objetivo de determinar si la vacuna es aceptable con su nueva versión, y si sería necesario rehacer el esquema de distribución.

 

“Vamos a ver qué decide el sector salud en México respecto de la Sputnik Light que es unidosis y en su caso replantear el proyecto que se tiene de adquisición de 24 millones”, informó el canciller mexicano. 

 

Aseguró el funcionario de México, que la vacuna coronavirus al ser una sola dosis, no significa que la inmunidad es reducida, que sólo es una nueva fórmula sin que sea necesario dos aplicaciones.

 

De acuerdo a la información proporcionada, Rusia planteó a México verificar la aplicación de la Sputnik-V, la cual puede prolongarse el lapso para aplicar la segunda inmunización de un mes a dos meses; por lo que Ebrad señaló será considerado en el sector de salud mexicano.

 

En caso de aceptarse la vacuna coronavirus Sputnik Light en México, podría ser una opción más para combatir el Covid en los mexicanos.