PASOS

¿Qué hacer en caso de perder el pasaporte mexicano?

Te decimos los procedimientos que tienes que seguir, para solucionar este problema

Por
Escrito en NACIONAL el

El pasaporte mexicano es un documento muy importante para viajar fuera del país, es el único documento expedido por la federación que es aplicable a toda la población, tanto niños como jóvenes y adultos. 

En ocasiones, por diversas circunstancias, descuido, olvidada en algún lugar fuera o dentro del país, podemos perder la pequeña libreta.

Pero no te preocupes hay una forma que existe para solucionar este problema, te dejamos los siguientes datos que debes seguir un procedimiento

¿Qué se necesita para renovar el pasaporte mexicano?

Para prevención, es recomendable sacar una copia de tu pasaporte mexicano tomarle una foto.

Es necesario conseguir un documento de emergencia que cubra el resto de la estancia fuera del país hasta el regreso. Si estás en México al momento de perder el pasaporte mexicano. Te decimos a donde acudir.

Primero hay que levantar un acta

Hay que acudir a las oficinas del Ministerio Público de tu localidad para levantar un acta de extravío de pasaporte. De este modo, perderá su validez y podrá tramitar uno nuevo.

Las autoridades locales te otorgan un documento que comprueba que el pasaporte está desaparecido. 

Después debes acudir al Consulado Mexicano

Para empezar con el trámite de un pasaporte de emergencia, lo siguiente es programar una cita para tramitar el pasaporte mexicano al teléfono 800 8010 773 o por internet. 

Posteriormente debes realizar el pago correspondiente de tu trámite de pasaporte en una ventanilla bancaria.

• Pasaporte de 3 años: $1,345.

• Pasaporte de 6 años: $1,845.

• Pasaporte de 10 años: $2,840.

Tienes que llevar los siguientes documentos:

  • Fotos tamaño pasaporte.
  • Otros documentos oficiales de identificación como tu INE, cartilla militar liberada, cédula profesional o acta de nacimiento.
  • Comprobante de la emergencia, como por ejemplo el boleto de regreso al país.
  • Recibo del pago 
  • Copia del pasaporte anterior (Es recomendable sacar una copia de tu pasaporte mexicano o tomarle una foto como prevención).

Para finalizar debes acudir a tu cita con los requisitos solicitados, el comprobante de pago y el acta por extravío que sacaste en el Ministerio Público de tu localidad para recibir tu pasaporte mexicano.

.